viernes. 29.03.2024
Foto: www.huaral.pe
Foto: www.huaral.pe

El congresista de Fuerza Popular, y miembro de la Comisión de Agricultura, Elard Melgar Valdez, criticó duramente la actitud del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, de abandonar la sesión descentralizada, realizada el pasado sábado en nuestra región, luego de que se le cortará su tiempo de alocución.

Ante esta situación, Melgar Valdez “lamentó” la forma en que se retiró el gobernador regional y fue enfático en afirmar que una autoridad debe permanecer junto a su población. “Hay que lamentar cómo se ha retirado el gobernador. Él tiene que poner el pecho por su pueblo […] tiene que estar adelante con su pueblo, sino que se vaya a su casa”, indicó.

También cuestionó que en el Congreso de la República no se conozca al coordinador parlamentario de Madre de Dios. “Todo gobernador regional tiene un parlamentario, que siempre debe estar en las comisiones exigiendo y viendo reuniones para el gobernador […] En el Congreso debo decirles que no conocemos al coordinador parlamentario de Madre de Dios y para eso hay presupuesto. (Otsuka Salazar) tiene presupuesto para un coordinador parlamentario que nadie conoce”, enfatizó el legislador.

En otro momento, arremetió contra el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, a quién, señaló, que a pesar de haberlo invitado a participar en la sesión descentralizada no asistió ni delegó al viceministro en su remplazo.

Por último, afirmó que las problemáticas que aquejan al sector agrícola de Madre de Dios, y de todo el Perú, son propiciadas por el Gobierno Central. “Es un Gobierno que nunca ha ayudado a la agricultura, como ha sido también con gestiones anteriores. Todos miran de reojo a la agricultura”, finalizó.

Congresista critica actitud del gobernador de Madre de Dios