viernes. 19.04.2024
Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado a la clase política del país, pero en especial al Congreso de la República, para solucionar la grave crisis que se vive en nuestro país, utilizando el diálogo como principal herramienta.

A decir de la asamblea de obispos nacionales, los políticos están llamados a "reencontrar el camino del diálogo y la prudencia". Citando un discurso del Papa Francisco, refieren que deben evitar "un diálogo de sordos".

En el comunicado, las autoridades eclesiásticas recordaron a los dirigentes políticos "su deber de salvaguardar la institucionalidad democrática". Esto para evitar el abuso de poder y respetar la autonomía y equilibrio de Poderes del Estado.

En otra parte del comunicado, centran su esperanza en que la próxima visita del Papa Francisco ayude a "superar esta crisis actual, con respeto y dignidad", sumado al optimismo renovado por la época de Navidad.

Cuando se trata del bien del Perú, insisten, "no han de regir intereses particulares sino el bien común de la patria".

También se refirieron a la última semana con un escenario "más complejo y doloroso" por los cuestionamientos a la Fiscalía de la Nación, el Tribunal Constitucional y a la misma Presidencia de la República.

Conferencia Episcopal insta al congreso a "reencontrar el camino del diálogo"