miércoles. 24.04.2024
Solo un cuento representará a cada escuela. Fuente: CREBE
Solo un cuento representará a cada escuela. Fuente: CREBE

Con la finalidad de celebrar el día del libro, el Centro de Recurso de Educación Básica Especial (CREBE) organizará el concurso “Demostrando mis habilidades literarias” dirigido para los alumnos que sean parte de aulas inclusivas en Madre de Dios. La finalidad del concurso tiene un enfoque inclusivo, por lo que se espera ver a los alumnos escribir un cuento donde uno de los personajes tenga habilidades especiales.

De acuerdo a Heysi Santacruz, representante del CREBE, será un solo cuento por cada colegio el que representará a cada institución educativa que postule al concurso. Luego, esta creación literaria deberá ser llevada al CREBE, ubicado en el jirón Cajamarca cuadra tres, para la recepción del mismo. El plazo es hasta este viernes 20 de abril.

Los alumnos que quieran concursar, deberán escribir a mano el cuento. Serán tres páginas las que deberá tener el texto literario escrito en prosa, precisó Benicia Vela del CREBE.

El mismo día del libro, el 23 de abril a las 3 de la tarde, se conocerá a los ganadores después de que un jurado elija los trabajos finales. Serán tres premios los que recibirán los alumnos. Entre ellos una table, parlante portátil y USBs.

Concurso de textos literarios inclusivos finaliza el viernes 20 de abril