jueves. 28.03.2024
Fuente: DIREPRO.
Fuente: DIREPRO.

Todo se encuentra listo para la Expo Madre de Dios 2018 que arrancará desde el 25 de octubre y donde varios empresarios se darán cita para mostrar diversos productos. Como parte de las actividades a desarrollarse, la Gerencia de la Juventud realizará un concurso gastronómico el 27 de octubre, con el fin de definir el plato típico del departamento, así lo anunció el Gerente Regional de la Juventud, Víctor Segovia Palomino.

La idea inicial de esta actividad, según Segovia, es rescatar, dentro de la cultura ancestral gastronómica, un plato que defina lo que es la esencia de Madre de Dios. “No tenemos un plato de comida que represente a Madre de Dios y eso es de suma importancia porque todos las zonas de nuestro Perú tienen un plato típico. Nosotros no nos podemos quedar atrás. Necesitamos reforzar nuestra identidad y esta es la oportunidad para lograr este objetivo que es transcendental”, dijo el Gerente Regional de la Juventud.

Asimismo, Palomino anunció que el jurado estará conformado por reconocidos chef que conocen la realidad gastronómica de Madre de Dios, quienes calificarán la calidad de los platos por su sabor, técnica y presentación, definiendo estos cual es el que reúne las máximas condiciones para ser considerado el que será el protagonista de muchas mesas culminado el concurso.

En tanto, la representante de la Organización Democrática Mundial (ODM) de Madre de Dios, Shadia Burga Rojas, aseguró que el número de participantes es ilimitado. Además, para la calificación de los platos, estos deberán contar con insumos de la Amazonía. Así se orientará a fortalecer la cultura gastronómica y crear una identidad ante los turistas nacionales e internacionales que visitan la región. No obstante, advirtió que usar animales bajo protección será motivo de descalificación.

De acuerdo a Burga Rojas, los interesados tienen hasta este viernes 19 para inscribirse y así puedan participar del concurso gastronómico que por primera vez se llevará a cabo en una Expo Madre de Dios.

Concurso gastronómico definirá plato bandera de Madre de Dios