viernes. 19.04.2024
Mototaxistas
Foto: El Comercio

El alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos Moreno, indicó que su comuna trabajará para modificar la normativa de vehículos que brindan servicios de transporte menor, con la finalidad de implementar el uso de los cascos para los copilotos de las motos lineales que funcionan como taxis en nuestra ciudad.

El funcionario dio a conocer esta futura medida debido al reciente fallecimiento de un niño de 2 años en la carretera Interoceánica, quien no llevaba el casco cuando su madre lo trasladaba por la vía.

Gallegos informó que la normativa actual no contempla el uso del casco en el copiloto, y que existe cierta resistencia por parte de los mototaxistas, quienes  aludirían factores de higiene y clima para no usar estos equipos de seguridad. Sin embargo, su comuna buscará implementar el uso de estos equipos.

En otro momento, el burgomaestre descartó que actualmente exista un proyecto de remodelación para el parque Bolognesi, lugar donde ayer se realizó la conmemoración de la Batalla de Arica. Moreno, sin embargo, expresó su interés en que el Ministerio de Educación pudiese reubicar la sede de la Dirección Regional de Educación, la cual se ubica en medio del parque, para así poder diseñar un proyecto en el lugar.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/alcalde-provincial-de-tambopata[/embed]

Imagen: El Comercio.

Comuna de Tambopata buscará que mototaxistas implementen cascos para pasajeros