jueves. 25.04.2024
Foto: noticiasser.pe
Foto: noticiasser.pe

Al noveno día de la toma estudiantil del campus universitario de la Unamad, una comisión de la SUNEDU arribó a Puerto Maldonado con el fin de dialogar con los diferentes actores que hoy se encuentran en conflicto por el reconocimiento de Miguel Peralta Rosario, como rector de esta casa superior de estudios.

En primer lugar, esta comisión, presidida por Luis Endo Hinojosa, se dirigió al campus universitario y dialogó con los miembros del Comité de Lucha Estudiantil de la Unamad, y posteriormente con los presidentes de los diez centros federados.

El grupo de trabajo manifestó que su visita era para recabar información in situ sobre la problemática que se vive en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y transmitirlos al Consejo Directivo de la SUNEDU, a fin de que analice la situación y emita un informe.

Los representantes de la SUNEDU, además, se reunieron con los estudiantes y los representantes del Tercio Estudiantil, así como los miembros de la Asamblea Universitaria para debatir sobre el mismo tema, y finalmente, sostuvieron un diálogo con el aún rector, Miguel Peralta Rosario.

Cabe precisar, que según información de los miembros de esta comisión especial, en el transcurso de esta semana, con la información recabada, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria elevará un informe que esclarezca la situación real de la UNAMAD.

Comisión de Sunedu se reunió con autoridades y representantes de la UNAMAD