jueves. 28.03.2024
Foto: http://www.perutoptours.com
Foto: http://www.perutoptours.com

Tras el inicio de las obras de construcción de la nueva infraestructura del Mercado Modelo de Puerto Maldonado, algunos comerciantes vienen ocupando parte de las vías aledañas como el jirón Ica y la avenida Ernesto Rivero, ocasionando congestión vehicular.

El alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos Moreno, aseguró que los comerciantes del Mercado Modelo se comprometieron a instalarse solo en los estacionamientos de jirón Ica y la avenida Ernesto Rivero, hasta que finalice la primera etapa de la construcción y puedan ocupar la nueva infraestructura.

Sin embargo, Gallegos Moreno lamentó que algunos comerciantes no estén respetando el acuerdo y advirtió que, de seguir ocupando las vías con sus productos o sus vehículos, la Municipalidad Provincial de Tambopata cerrará estos puestos provisionales.

"No puede ser posible esto. Les he dicho [a los comerciantes], 'pónganme dos personas que no permitan ningún tipo de estacionamiento en la calle, porque es el compromiso de ACUMM, yo ya solucioné su lío. Cuando yo siga viendo que esto sigue siendo un desorden, que se siguen estacionando al lado de donde han puesto sus puestos, simplemente vamos a cerrar y vamos a pedir que nos bajen todo, porque lamentablemente el asunto es de acuerdos para mejorar", manifestó el burgomaestre.

Comercios que ocupan vías aledañas al Mercado Modelo serán cerrados