martes. 23.04.2024
Feria agropecuaria.
Imagen referencial: Inforegión.

Este último fin de semana largo se desarrolló la vigésima octava edición de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Forestal y Artesanal de Madre de Dios, y del Primer Festival Regional del Cacao, sin embargo, algunos comerciantes indicaron que las autoridades no les brindaron apoyo para sacar sus productos desde sus comunidades alejadas

Carolina Vargas, una agricultora del sector Bajo Madre de Dios, manifestó que no recibió ningún apoyo para sacar sus productos, que llegó a la feria por su propio esfuerzo, mientras que Rolando Pariante, productor de la Asociación Agroforestal Ecológica Rio Las Piedras sector de Puerto Lucerna, manifestó que solo tuvo apoyo técnico de la asociación Cáritas, y que desearía contar con el de las direcciones regionales.

Las carreteras tampoco ayudaron a otros comerciantes, como a Gerardo Amani, de la comunidad Arca Pacahuara, distrito de Iberia, provincia del Tahuamanu. “Últimamente está arregladita, por el momento, pero no pasa de invierno. Ojalá que el Gobierno se acuerde de esta carretera, porque es lo principal para sacar al mercado nuestros productos”, señaló.

Durante la inauguración del evento, el gobernador regional Luis Otsuka se comprometió a mejorar las instalaciones del campo ferial durante este año, y mostrar una infraestructura de acuerdo a estos tiempos.

“El próximo mes, en setiembre, habrá una feria Expo Madre de Dios, en Puerto Maldonado. Yo, el año pasado, estuve buscando solucionar el problema de este terreno, pero este año lo lograremos, para aquí construir las ferias, en otro ambiente, de acuerdo a la modernidad. Vamos a buscar el mecanismo más adecuado”, señaló.

Comerciantes reclamaron no haber recibido apoyo para trasladar sus productos a la Feria...