viernes. 29.03.2024
Foto: Municipalidad distrital de Maranura
Foto: Municipalidad distrital de Maranura

Según informó la oficina de prensa del distrito de Maranura, provincia de La Convención, departamento de Cusco, el último 25 de agosto recibieron, por parte de la ADUANAS – SUNAT Madre de Dios, la transferencia de 6 mil galones de petróleo, que llegaron en un vehículo cisterna desde nuestra región.

El comunicado informa que el combustible fue gestionado a través del alcalde del distrito de Maranura, Willman Caviedes Choque, ante la Sunat Madre de Dios y será utilizado en el mantenimiento de carreteras, obras y funcionamiento de maquinarias. Además, refiere que el petróleo deberá ser utilizado en un plazo de 150 días, para luego recibir una segunda dotación de 18 mil galones.

Esta noticia provocó diversas reacciones, como la del alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos, quien en varias ocasiones informó sobre su intención de solicitar ante la Sunat Madre de Dios, la transferencia de combustible a su comuna. “Hemos pedido los 11 alcaldes (de la región), pero el (responsable) de Osinerming, nos ha dicho que no se puede (…) entonces cómo ellos (de la provincia de La Convención) pueden obtener el combustible y nosotros no”, manifestó el burgomaestre.

Gallegos Moreno mostró su disconformidad ante esta situación, alegando que cuando los alcaldes de Madre de Dios solicitaban que se les transfiriera el petróleo, el Osinerming se negaba sin presentar alguna solución. “No nos daban soluciones. Nos argumentaban que no podían darnos porque no teníamos movilidad para acarrear el combustible”, finalizó.

Por su parte, según informó un representante de la Sunat Madre de Dios al diario Don Jaque, la donación del combustible se realizó de forma transparente y cumpliendo las normas y disposiciones que competen a la entidad tributaria.

"No hay ninguna irregularidad en esta donación (...) nosotro atendemos a las entidades que nos soliciten pero que estén debidamente registradas" manifestó el jefe de división de Servicios al Contribuyente de la Intendencia Regional Madre de Dios, Sabrina Montalvo Vidaurre al diario Don Jaque.

Combustible incautado en Madre de Dios es transferido a distrito cusqueño