jueves. 26.12.2024
Fuente: Captura video.
Fuente: Captura video.

Tras un fin de semana marcado por la presión de los estudiantes, padres  y representantes del Colegio Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado, por las condiciones en las que se encontraba las tuberías de desagüe de la institución (aguas servidas que salían por los alrededores del patio y en las afueras de la unidad educativa), el alcalde de Tambopata y diversas autoridades se reunieron para dar una solución.

El burgomaestre de la Municipalidad de Tampopata, Helbert merma Ancco, informó a los medios de comunicación que, luego de verificar y analizar la problemática con el aporte técnico de la empresa Emapat, se logró la intervención de la parte colapsada el último sábado 10 de noviembre. Se empleó un equipo de cisterna y una válvula para mitigar el líquido acumulado.

“El otro problema que se tiene, es que en la calle Cusco se han obstruido unos drenajes. Tenemos tuberías de concreto que tienen más de 40 años, y ya no hay un pase fluido hacia el río. He pedido al concejo municipal para que lo declare en emergencia. Emapat tiene un informe para solucionar la problemática que costará unos 300 mil soles”, señaló Merma Ancco.

Del mismo modo, indicó que anteriormente se habían dado avances en el interior del colegio como la pista atlética, sin embargo, el problema de las aguas servidas es prioritario para garantizar la salud de los niños y niñas.

Colegio Fitzcarrald: Municipalidad interviene tuberías colapsadas de desagüe