Claro de solidariza con la población de Madre de Dios tras las intensas lluvias que han originado el desborde de ríos y causado inundaciones en localidades de este departamento. Por ello, la empresa habilitó el envió de mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas móviles prepago y postpago que se encuentren en la región afectada.
Los SMS podrán enviarse a cualquier operador a nivel nacional desde el 21 de febrero hasta las 23:59 horas del domingo 28 de febrero.
De esta manera, Claro busca asegurar la comunicación de las personas que se encuentran en Madre de Dios y reafirma su compromiso con el país y todos los peruanos y peruanas que necesitan estar conectados.
Asimismo, la empresa invoca a los pobladores de la zona tomar en cuenta las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere tras una emergencia, es decir, utilizar mensajes de texto para comunicarse y, si se encuentran en la zona de emergencia, marcar el 119 y dejar un mensaje de voz.
Además, se invoca a evitar llamar porque ello podría congestionar la red y, en caso de que se haga una llamada en una situación de emergencia, procurar ser muy breve.