miércoles. 24.04.2024
Foto: Pavel Martiarena
Foto: Pavel Martiarena

El último fin de semana se vivió el cierre de carnavales con momentos de alegría y júbilo por parte del público, que acompañó a las comparsas por las principales calles y avenidas de Puerto Maldonado. Además, disfrutó de las presentaciones de los grupos de bailes locales que se disputaron el primer lugar en el festival de danza “Carnaval de mi tierra 2018”; así como la performance de agrupaciones de otras regiones y extranjeras.

Sobre el festival de danza, los ganadores fueron los integrantes de la agrupación Tukuy Yawar. Gracias a la destreza y elegancia de los alumnos, de la asociación que lleva más de 15 años en Puerto Maldonado, el jurado los eligió como ganadores del torneo que los hizo acreedores de los dos mil soles de premio. Al respecto, el director de Tukuy Yawar, William Carpio, agradeció la entrega de sus pupilos.

En el cierre de carnavales, se realizó la conocida despedida al rey momo recorriendo las calles de la localidad, el llanto dramático de las viudas y el adiós en el puerto hasta el siguiente año. Sobre los resultados de esta presentación de los carnavales, conversamos con la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios, Milagritos Reátegui Vélez.

Cierre de carnavales en Puerto Maldonado se vivió con júbilo y alegría