viernes. 26.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público de Madre de Dios recibió la donación de kits de aseo personal para la atención de presuntas víctimas de trata de personas. Los materiales fueron entregados por dos organizaciones no gubernamentales, que contribuyen a la lucha contra este delito en el departamento de Madre de Dios.

En primer término, se recibió la donación de 30 kits de emergencia, entregados por la ONG Capital Humano y Social Alternativo – CHS, los cuales fueron destinados a la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, para la atención de víctimas rescatadas en los operativos que realiza, principalmente en los sectores en los cuales se realiza actividad minera ilegal.

De otro lado, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos - PROMSEX, realizó la entrega de 50 kits de aseo personal, destinados para la atención de las presuntas víctimas de trata de personas que son derivadas a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos - UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios, la misma que tiene a su cargo una Sala de Acogida Temporal, para víctimas de este delito.

CHS Alternativo y Promsex donan kits para atender a víctimas de trata