sábado. 20.04.2024
Imagen referencial. Foto: América Noticias
Imagen referencial. Foto: América Noticias

La vía que une las regiones de Cusco y Madre de Dios, será cerrada el 18 de enero, al menos 5 kilómetros antes de la ciudad de Puerto Maldonado, para evitar congestionamiento vehicular durante la llegada del Papa Francisco a esa zona.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil Cusco (Indeci), Gustavo infantas Gibaja, sostuvo que se han dispuesto zonas de parqueo privadas y públicas para que las personas dejen sus vehículos y emprendan el viaje a pie hasta la ciudad.

Manifestó que también se realiza el mantenimiento de la vía donde se registran algunos deslizamientos por las lluvias, aunque en general el asfaltado se encuentra en estado óptimo.

Del mismo modo señaló que se ha articulado planes de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Indeci, Ministerio de Salud y otras instituciones para garantizar la seguridad de los feligreses que viajarán a Puerto Maldonado, para participar en las actividades que el papa Francisco, cumplirá en Madre de Dios el 19 de enero.

Cerrarán tramo en la vía Puerto Maldonado - Cusco ante visita del papa