jueves. 18.04.2024
Foto: Pavel Martiarena
Foto: Pavel Martiarena

Del 15 de mayo al 5 de junio se realizará en Puerto Maldonado la segunda edición del Festival de Cine Censurados Madre de Dios. Esta muestra cinematográfica busca acercar el séptimo arte a la población, proyectando distintas películas nacionales e internacionales en diferentes puntos de la ciudad.

Durante tres semanas, una pantalla inflable de siete metros recorrerá distintos asentamientos humanos, plazas, instituciones educativas y otros espacios de la ciudad de manera gratuita y de libre acceso al público en general.

La inauguración se llevará a cabo el lunes 15 del presente mes en las instalaciones del IPD con la proyección de la película 'El perro del hortelano', una comedia nacional realizada en la comunidad de Shintuya en Madre de Dios, con actores indígenas.

El festival también tendrá como sedes la comunidad El Prado, los asentamientos humanos Pueblo Viejo y Renacer de La Joya, las instituciones educativas Santa Fe y Santa Cruz, el hospedaje Green House Tambopata y la Plaza Bolognesi, donde se clausurará la segunda edición de Censurados Madre de Dios.

Según resaltó Miwa Yavorova, miembro de la organización del festival, “tener una pantalla de 7 metros al aire libre es algo que no pasa todos los días en la selva. Es una opción que vengan en familia o con amigos y pasen dos horas divirtiéndose y reflexionando sobre cosas que pasan en este mundo”.

“Este año hemos realizado una convocatoria de producciones locales. Por primera vez dentro del festival vamos a ver en cada proyección un cortometraje que está realizado por los talentos de nuestra región”, agregó Yavorova.

Programación Censurados Film Festival Programación Censurados Film Festival

Censurados Film Festival vuelve a Madre de Dios