miércoles. 24.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

En el marco de la celebración de la Semana Nacional del Agua potable la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizará diversas actividades educativas dirigidas a la población infantil, sobre el cuidado y ahorro del agua, informó el jefe de SUNASS en Madre de Dios, Armando Castillo.

De acuerdo a la agenda de actividades, que irá desde el 11 hasta el de 17 de octubre, se dará inicio con una charla de capacitación en la que participarán empresas de agua potable, luego continuarán con una jornada ambiental para culminar con una juramentación de brigadieres del agua en distintos colegios.

“Es una didáctica que permite que los alumnos se involucren en el cuidado del agua dentro de su propia comunidad de compañeros. La idea es crear una conciencia ambiental que permita salvaguardar el agua potable en un futuro y eso solo se logra trabajando con los niños”, dijo Castillo.

En este marco de ideas, aseguró que dentro de las actividades contempladas, se ejecutará una visita guiada a la planta de tratamiento de agua potable EPS EMAPAT, donde los docentes y alumnos tendrán la posibilidad de un real acercamiento y absorción de conocimiento sobre los procesos de purificación.

“Si no tenemos conciencia de lo importante que es para nosotros el consumir un agua sana y libre de impurezas, estamos poniendo en riesgo nuestra salud. El agua es el líquido vital que requiere nuestro cuerpo para moverse. Si creamos una formación en los niños y niñas, el futuro de las cuencas y del cuidado del agua estará sin duda alguna en buenas manos”, finalizó Castillo.

Celebran día del agua con actividades educativas para niños de Madre de Dios