viernes. 29.03.2024
Proceso judicial inició en junio del 2017. Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Proceso judicial inició en junio del 2017. Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

La Procuraduría General de Madre de Dios envió una solicitud al Poder Judicial para que se ejecute el desalojo de los terrenos del Cedega, que pese a que un juez dictaminara la fecha de desocupación para el pasado 8 de marzo, hasta el momento no se ejecuta.

El procurador encargado del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), Carlos Bejar Ramos, indicó que las personas que están bajo el cargo de usurpación agravada hicieron caso omiso a estos llamados, por lo cual la procuraduría presentó un escrito, solicitándole a la juez la fecha para realizar el desalojo.

“Sabemos que el órgano jurisdiccional tiene un protocolo para los desalojos y este lo están siguiendo conforme y como dictaminan las normas. En una primera instancia o fecha se les debe de exhortar para que puedan abandonar los terrenos”, dijo el procurador.

Bejar Ramos recordó la acción judicial se inició en junio del 2017, por lo que los invasores fueron notificados en más de una oportunidad. “Como es posible sabiendo que es una propiedad ajena puedan todavía estar ahí. Es una situación que no se puede comprender, los traficantes de terrenos son los que están incentivando estas acciones”, finalizó.

CEDEGA: Procuraduría exige a juez fecha de desalojo