sábado. 20.04.2024
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.

El Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró que el juzgado declare fundado el desalojo preventivo de los invasores de los terrenos del Centro de Desarrollo Ganadero CEDEGA, inscrito en los registros públicos a favor del Gobierno Regional de Madre de Dios.

En la resolución también disponen la entrega de la ministración provisional de dicho terreno, ubicado en el sector de Chonta, en el Km. 16 de la carretera Puerto Maldonado – Cusco, en favor del agraviado, en este caso, el Gobierno Regional de Madre de Dios, que tiene inscrito dicho bien inmueble en los Registros Públicos.

Esta medida fue solicitada por el Ministerio Público, en el proceso que se sigue por usurpación agravada en contra de los presuntos invasores: César Alonso Montalico Cáceres, Usen Esteber Inca Condori, Silvestre Efraín Luna Camacho, Margarita Azucena Morales Zegarra, Fermín Celestino Pandia Sucasaca, Roberto Pedro Pérez Aguilar y Lucía Huamán Chalco.

El desalojo será a toda persona extraña, que pudiera encontrarse en posesión ilegítima del predio, así como a todo aquel integrante de la asociación mujeres emprendedoras MDD, quienes estarían lotizando dicho terreno, realizando desbosque y construcciones precarias de palos y plástico.

CEDEGA: Poder Judicial dispone desalojo en terrenos invadidos