jueves. 25.04.2024

La carretera que une a la comunidad de Varsovia con Puerto Lucerna, Alegría y Planchon, viene siendo afectada constantemente por el paso de vehículos pesados que transportan madera para una empresa venezolana, denunció el presidente de esta localidad Domingo Quispe Pinedo.

El comunero relató que la vía, de aproximadamente 56 kilómetros construida por el gobierno regional de Madre de Dios para conectarlos con otras ciudades, es utilizada por estos transportistas sin el mínimo cuidado. “Estamos siendo vulnerados por empresas grandes que van a sacar sus madreas de sus concesiones con carros de altos tonelajes. Nos están malogrando las carreteras que el Estado ha construido”, alertó.

Quispe Pinedo indicó que en las ocasiones que solicitó a la empresa contribuir económicamente con el mantenimiento de la carretera, solo recibió respuestas negativas. “El arreglo del puente artesanal nos cuenta entre 5 a 15 mil soles, entonces tenemos una tasa comunal para cubrir estos costos, pero ellos no quieren aportar porque dicen que la carretera la ha hecho el Estado”.

El dirigente expresó su malestar ante esta situación y agregó que, desde la inauguración de esta vía, los mismos comuneros han sido los encargados de mantenerla en funcionamiento. “Si nostros no hacemos ese cobro de la tasa comunal con qué (dinero) vamos a mantener y limpiar la carretera”, finalizó.

Castañeros denuncian que empresa maderera destruye su carretera