lunes. 18.03.2024
Foto difusión
Foto difusión

Preparar los alimentos, mantener en buen estado los ambientes y cuidar la salud de cada uno de los veinte ancianos (19 hombres y 1 mujer), que viven en la Casa de Acogida de Ancianos Apaktone, implica contar con personal dedicado exclusivamente a su atención. La falta de recursos económicos ha puesto en riesgo la continuidad de este albergue que ofrece sus servicios de forma gratuita a personas de la tercera edad en situación de abandono y sin familiares, así como al centenar de abuelitos que quincenalmente, cada sábado, acuden al Apaktone.

Ante esta situación y con el fin de mantener la atención de la casa Apaktone, el presidente de Cáritas Madre de Dios, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, comunicó que se han habilitado diferentes canales a través de los cuales la ciudadanía en general pueda realizar sus donaciones.

Estos medios de donación son el Yape a nombre del padre Manuel Jesús Romero Blanco: 982 147 164. Además, de la cuenta Donativos Apaktone del BCP: 485-9921088-0-97; y el CCI: 002-485-009921088097-19. Asimismo, en la Casa de Acogida de Ancianos Apaktone (Av. Alameda Nro. 238), la oficina de Cáritas Madre de Dios (Jr. Piura cdra. 1) y parroquias de la región, se recibirán las donaciones de las personas que quieran hacerlo de manera presencial.

DONACIÓN DEL VALOR DE UNA GASEOSA FAMILIAR AL MES

Mons. David Martínez de Aguirre Guinea anunció que con el lema “son tuyos, son nuestros”, en los próximos días “vamos a iniciar una campaña en la que queremos que nuestra población de Madre de Dios y todas las instituciones, sientan esta Casa como la de sus abuelos”, colaborando mensualmente con el sostenimiento del albergue.

La meta es conseguir que un mínimo de tres mil personas done al mes el valor de una gaseosa familiar, es decir diez soles, mediante el cargo en sus tarjetas de débito o crédito, tal como pasa con otros albergues y organizaciones de ayuda social a nivel nacional.

Para lograr esta tarea, jóvenes voluntarios, debidamente identificados, recorrerán distintos puntos de la ciudad informando acerca de los alcances de la campaña «Son tuyos, son nuestros» y los métodos de donación.

La primera actividad de los voluntarios será en la gran feria «Promo industria», del Gobierno Regional de Madre de Dios, donde los abuelitos del Apaktone ofrecerán los productores artesanales que elaboran, los días 24, 25 y 26 de marzo, en la plaza de Armas de Puerto Maldonado.

De esta manera se cumple con asegurar los servicios que hoy tienen los ancianitos del Apaktone. Además, dependiendo de lo recaudado, se abre la posibilidad de ofrecerles talleres y actividades con las cuales puedan aprender a elaborar artesanías, pinturas, etc.

Casa de Acogida de Ancianos Apaktone en riesgo de cerrar por falta de recursos económicos