miércoles. 24.04.2024
Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior presentó este miércoles el resultado de los 22 megaoperativos realizados en lo que va del Gobierno. El principal logro es haber conseguido 218 detenidos y desbaratado 14 organizaciones criminales.

La cifra más alarmante que informó fue el número de agentes de la Policía Nacional que cayeron en estas intervenciones. “En casi todos los megaoperativos se han capturado policías vinculados a bandas criminales”, dijo el titular del Interior, Carlos Basombrío.

“Quiero llamar la atención por el coraje, la dignidad y el valor de la Policía Nacional para detener a los policías que están violando la ley. Eso me parece una actitud extraodrinaria, que nosotros saludamos como un cambio muy positivo porque no hay institución que quiere hace espíritu de cuerpo con malos elementos”, agregó.

Basombrio indicó que una vez que un policía forma parte de una banda criminal, deja de ser parte de esta institución y se le trata con la rigurosidad de alguien que pertenece a una organización delictiva.

“Acá no hay privilegio para nadie, el trato es absolutamente el mismo. Hemos pedido que no se oculten los hechos. Los hemos expuesto igual que todos (los otros detenidos). Quien viola ley es un delincuente”, finalizó el ministro.

Carlos Basombrio: “No habrá privilegios para policías que han sido capturados”