viernes. 19.04.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

El coronel PNP Jorge Barrera Cueva, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios informó de la captura de dos de los cuatro presuntos responsables del asesinato de una menor de 14 años que fue hallada en el sector El Prado, en una trocha carrozable que conduce a la comunidad de Puerto Arturo. El lamentable suceso habría ocurrido el pasado 3 de septiembre. Cuatro días después, el cuerpo de la menor fue hallado con la mano izquierda cercenada. 

La joven de iniciales S. T. Y. M., quien vivía de forma independiente desde inicio del año, habría sido ultrajada y golpeada momentos antes de su muerte por los sujetos conocidos como  “Gato”, “Choka”, “Coto” y José Higinio Areque Cachique, alias “Profe”. Hasta el momento, solo dos de ellos han sido capturados.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puerto Maldonado gestionó la detención preliminar judicial de los implicados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio. El coronel PNP Jorge Barrera, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, anunció que se espera la detención de dos implicados más en las próximas horas.

Capturan a implicados en la muerte de adolescente de 14 años hallada en el sector El Prado