viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional capturó en Madre de Dios a Gilmer Collantes Bione de 56 años, quien integra el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden acusado del delito de violación sexual de menor de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por información que permita su captura.

De acuerdo con la Policía, tres personas se acercaron a la comisaría de Laberinto con el oficio judicial que disponía la captura de este requisitoriado e informaron que este sujeto se encontraba en la avenida Colorado del distrito de Laberinto, provincia de Tambopata. De inmediato, se dispuso el envío de personal a la zona para intervenirlo.

En el lugar, un suboficial pidió a Collantes acompañarlos a la dependencia policial, pero este intentó agredirlo con una pala en reiteradas ocasiones. El agente esquivó los ataques y usó su armamento reglamentario para realizar tres disparos al aire a fin de amedrentarlo. No obstante, este sujeto hizo caso omiso e intentó atacarlo otra vez por lo que el policía hizo un disparo al suelo que impactó en la pierna del intervenido. Pese a la lesión, Collantes quiso fugar corriendo e ingresó a una vivienda en construcción donde fue alcanzado por el agente con la ayuda de dos vecinos.

Tras su detención, Collantes fue trasladado al centro de salud de Laberinto luego de atender la emergencia fue estabilizado. Luego fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley y después al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Se dio cuenta del hecho a la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Teresa Ccorimanya Calsin, quien dispuso se realice las pericias de ley a fin de esclarecer los hechos suscitados. La Policía informa que Collantes Bione tenía requisitoria vigente por el delito de violación sexual de menor de edad, solicitado por el Juzgado Penal de Tambopata.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 2 279 personas incluidas en el Programa de Recompensas puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Capturan a requisitoriado por violación sexual en Laberinto