jueves. 28.03.2024
Foto: Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre. Composición: Radio Madre de Dios
Foto: Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre. Composición: Radio Madre de Dios

Luego de tres días de intensa búsqueda, un ejemplar de mono machín, que había atacado a siete niños en la ciudad de Puerto Maldonado, fue capturado. Un equipo conformado por personal de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, el Ejército y la Policía Ecológica, lograron poner a buen recaudo al animal, que viene siendo evaluado para descartar posibles enfermedades y, posteriormente, poder trasladarlo a un centro de rescate.

Según reportaron los vecinos de los jirones San francisco y Juana Blanco, el mono fue avistado  el martes pasado en varias de las viviendas de la zona, a donde ingresó para buscar comida. Se cree que habría escapado de una familia que lo tenía en cautiverio, puesto que se descartó que perteneciera al zoológico El Jaguar, que se ubica a unas cuadras de donde fue encontrado.

La responsable del área de Fauna Silvestre de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Roxana Cachique Rengifo, explicó que los afectados son dos niñas y cinco niños de entre 8 y 14 años. Además, contó a Radio Madre de Dios que el ataque se habría producido cuando los menores se acercaron para darle de comer al animal.

En ese momento, el mono mordió y arañó a los niños, causándoles lesiones en dedos, brazos y piernas. Cachique Rengifo detalló que el caso más grave es de un menor que recibió dos puntos de sutura en el dedo, y que necesitó de suero para poder recuperarse. Además, sostuvo que todos los afectados fueron evacuados por sus padres al hospital, donde les proporcionaron la vacuna contra la rabia.

Capturan a mono machín que atacó a siete niños en Puerto Maldonado