sábado. 20.04.2024
Foto: Agencias Andina
Foto: Agencias Andina

La Policía Nacional del Perú capturó en la región Madre de Dios a Joseph Estrada Moreano (26), quien figuraba en la relación de los más buscados por el Ministerio del Interior (Mininter), por el delito de feminicidio cometido en la ciudad del Cusco el 8 de noviembre del 2014.

Se confirmó que el sujeto, por quien se ofrecía una recompensa de 20,000 soles, cayó a la altura del kilómetro 108, margen derecha de la vía Interoceánica Inambari-Tambopata, luego que se obtuviera información precisa brindada por el colaborador.

A Estrada Moreano lo procesó la Corte Superior de Justicia de Cusco por el delito de feminicidio, al haber sido acusado de asesinar de 30 puñaladas a la joven universitaria Lisbeth Ñaupa Mina (23), ocurrido en la urbanización Pueblo Libre del cercado de Cusco.

El sujeto que estudiaba para guía de turismo, desapareció después de la muerte de su enamorada que cursaba los últimos semestres de Derecho en la Universidad Andina del Cusco. Este crimen conmocionó a la ciudad imperial.

Los móviles del ataque contra Ñaupa Mina habrían sido los celos enfermizos de Estrada Moreano, pues no aceptaba los rechazos de la joven que habría optado por otra relación.

La Policía Nacional dio a conocer que el detenido permaneció hasta ayer en la carleta del Palacio de Justicia de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, y se espera que sea llevado a la ciudad del Cusco en las próximas horas.

Información: Agencias Andina

Capturan en Madre de Dios a presunto feminicida incluido en lista de los más buscados