viernes. 26.04.2024
Foto: Telepuerto Noticias
Foto: Telepuerto Noticias

Tres sujetos, que presuntamente se dedicaban a robar y asaltar a las personas que se trasladaban en unidades de transporte público y privado por la carretera interoceánica, en el sector de La Pampa, distrito de Inambari, fueron detenidos por personal de la Dirección de Protección de Carreteras en la localidad de Sarayacu.

Se trata de Héctor Huamán Moroco, de 19 años, alias "Calavera"; Edy Franklin Colque Ccori, de 18, alias "Fresco" y Juan Aguilar Quispe, también de 18, apodado "Raya". Los tres jóvenes integrarían la banda delincuencial “Los Raqueteros de La Pampa”. Ellos fueron detenidos, junto a un menor de 16 años, cuando se trasladaban a bordo del vehículo de placa 5683-6X

La detención de estos sujetos, se logró gracias a las acciones de inteligencia de los efectivos policiales de la comisaría de carreteras Mazuko, quienes, al tomar conocimiento de los ilícitos, ejecutaron un plan de operación que culminó con la captura de los facinerosos.

Según información policial, la banda asaltaba además en los sectores de Mazuko, Santa Rosa y otros distritos de Inambari. Son también sindicados como los autores materiales del homicidio de Rodemey Mayta Marca, de 29 años, quien fue asesinado a quema ropa el pasado cinco de setiembre.

Al realizar el registro personal y vehicular respectivo, los agentes hallaron en la mochila de Juan Aguilar dos armas de fuego con una cacerina y dos cartuchos.

Con participación del Ministerio Público los presuntos delincuentes y las armas fueron puestos a disposición de la dependencia policial correspondiente donde se continúa con las investigaciones del caso.

Capturan a integrantes de banda que asaltaba en La Pampa