viernes. 29.03.2024
Foto: Flash Madre de dios
Foto: Flash Madre de dios

Tras dos años de búsqueda, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al presunto feminicida de Ligia Briones Vásquez, en la zona de Puerto Pastora, a cinco kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado. 

Wilson Jimenez Tamani se había dado a la fuga poco después que se encontrara el cadáver de la madre de su hija, con evidentes signos de tortura, en una chacra a las afueras de la ciudad de Puerto Maldonado, en septiembre de 2018.

Hace un año, Jiménez Tamani, de 35 años, fue incorporado al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se ofrecía 20 000 soles por información que permitiera dar con su paradero. Además, sobre él pesaba un pedido de prisión preliminar. 
 
Luego de conocer la noticia, la madre de la joven asesinada, Celia Vasquez Figueroa, pidió a las autoridades dar un castigo ejemplar para disuadir a aquellos que violentan a sus parejas y a su vez, exhortó a las mujeres a no callar ante el machismo y los maltratos.
 
También expresó su agradecimiento a todas las personas que participaron en la captura de Jimenez y a aquellas que, a través de protestas, exigieron justicia para Ligia, que dejó a su menor hija en la orfandad. 
 
Como se recuerda, la joven desapareció el 28 de agosto del 2018 y su cadáver fue hallado recién diez días después. Ella estudiaba Medicina Veterinaria y trabajaba como costurera en sus tiempos libres.
 
La mamá de la víctima de feminicidio contó que antes de ser asesinada, Lidia Briones había sufrido constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de su conviviente, incluso en presencia de su pequeña hija, cuya vida también era amenazada. 

Madre de Dios: Detienen a feminicida de Ligia Briones que fugó hace dos años