jueves. 18.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

La Policía Nacional del Perú capturó este fin de semana a cinco presuntos delincuentes que habrían robado 1.8 kg de oro y 80 mil soles a un empresario del sector minero. El hecho se produjo en la vivienda del agraviado, ubicada en el sector de La Joya, en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

El jefe de la XV Macro Región policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó que cuando la víctima se dirigía a su vehículo, ocho delincuentes comunes provistos de armas de fuego lo obligaron a ingresar a su vivienda, donde lo redujeron junto a las demás personas que se encontraban al interior del inmueble.

No conformes con llevarse el oro y el dinero en efectivo del empresario minero, los malhechores ingresaron a otras tres habitaciones de la casa, extrayendo l suma total de 45 mil soles, además de varios celulares y una laptop.

Inmediatamente, personal policial se acercó al lugar de los hechos e intervino a cuatro hombres identificados como Cesar Cornejo Cueva (32), Juan Carlos Vilca Llacta (40), Roly Andrés Paredes Arevalo (38) y Dany Daniel Ccarita Manuyama (29). Posteriormente, gracias a las investigaciones, se capturó al presunto quinto integrante de esta banda, Nicasio Teran Zuñiga (34).

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Madre de Dios, el coronel Wilbert Rodríguez Arapa, detalló que un sexto malhechor ha sido identificado pero que aparentemente se habría dado a la fuga.  Además, se han podido recuperar una pistola con seis municiones y un revolver.

Los cinco presuntos delincuentes ya han sido puestos a disposición de la fiscalía, para que se pueda continuar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, la PNP continúa en la búsqueda  de los demás integrantes de esta banda que se dedicaría a asaltar a mineros en Madre de Dios bajo la modalidad de reglaje y marcaje.

Madre de Dios: Capturan a delincuentes por robar 1.8 kg de oro y 80 mil soles a minero