miércoles. 24.04.2024
Fuente: PNP Madre de Dios.
Fuente: PNP Madre de Dios.

En una conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial de Madre de Dios, el coronel Luis Fernando Reátegui Lazarte, brindó detalles sobre la captura del avezado delincuente  César Alfredo Baca Trujillo, Alias (27), alias 'el Gordo Vaca', quien el último lunes fue detenido por policiales encubiertos, quienes tuvieron que reducirlo cuando intentaba escapar.

Baca Trujillo era solicitado por varios delitos, entre ellos, el robo a mano armada y la extorsión, así lo indicó el coronel Reátegui, asegurando que gracias a un arduo trabajo mancomunado y de mucha paciencia se ha logrado sacar de circulación a un peligroso personaje.

“El individuo fue avistado caminando junto con su esposa y su hijo en las inmediaciones del mercado Padre Aldamis. De inmediato, procedimos a capturarlo. Este es un trabajo en conjunto que venimos haciendo desde hace semanas. Nuestros funcionarios están en cada rincón vigilantes”, aseguró Reategui.

Asimismo destacó que el detenido presuntamente podría liderar una banda que estaría integrada por sus dos hermanos, quienes se dedican al robo a mano armada, a la extorsión de comerciantes y otros delitos en Puerto Maldonado.

Capturan al 'gordo Baca' cerca al mercado Padre Aldamiz en Puerto Maldonado