viernes. 19.04.2024

Cuatro personas fueron detenidas por el delito de extorsión, luego de que la Policía iniciará una investigación tras recibir las denuncias de empresarios que laboraban en La Pampa, quienes informaron que recibían contantes llamadas de delincuentes que les solicitaban dinero a cambio de no atentar contra sus negocios.

Braulio Carbajal Arteaga, Alan Soria Chacón, Jorge Arturo Rojas Salas y Jessica Ramos Quispe, autodenominados como la banda de Los Gárgolas, fueron detenidos tras un trabajo coordinado entre el Departamento de Investigación Criminal y el Departamento de Geolocalización de la Policía.

Al momento de la captura, se encontró en poder de los detenidos, una pistola y un revolver que aparentemente eran usados para sus actos delictivos. Durante el registro domiciliario, además, se halló municiones y varias cantidades de chips de celular, así como planos de las víctimas que extorsionaban.

“Nosotros estamos detectando que personas de todo el país están llegando a la zona denominada como La Pampa para perpetrar robos a los mineros ilegales, quienes en muchos casos optan por no denunciar. Nos enteramos de estos robos a través de informantes y confidentes, por lo que resulta difícil esclarecer (las investigaciones)”, indicó el jefe de la Región Policial de Madre de Dios, Amador Chávez Carhuamaca.

Precisó que debido a la alta incidencia de robos y asaltos que suceden en la zona minera, su institución continúa con las operaciones policiales, que han dado como resultado la captura de cuatro bandas que delinquían en La Pampa.

Capturaban a banda que extorsionaba en La Pampa