jueves. 25.04.2024
Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Kori Paulett Silva, anunció que los comunicadores Sociales de Puerto Maldonado contarán con un nuevo taller de capacitación denominado "Acceso a la justicia: Taller de Periodismo Judicial con énfasis en el proceso Penal", que les permitirá estar más preparados al momento de transmitir la información de un proceso penal al público.

“Muchas veces confundimos términos y eso hace que la información llegue de forma errada. Esto no está bien porque se puede generar una confusión y la idea principal es que cuando las personas lean las noticias se eduquen a través de los que se dedican a las ciencias de la comunicación”, expresó Paulett.

La finalidad de la capacitación es que la población sepa cual es el proceso judicial que se está llevando a cabo, por lo que en el taller los comunicadores explorarán términos como prisión preliminar, prisión preventiva, condena efectiva,  condena suspendida, así como cuál es la labor del fiscal en el proceso penal y la labor del poder judicial en el mismo proceso, etc.

Asimismo, informó que el taller será dictado por Delia Margot Laureano Ricapa Fiscal Adjunto Superior de la Fiscalía Superior de Madre de Dios, Miguel Ángel Vásquez Rodríguez Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones de Tambopata, Eliana Simona Ayca Rejas Jueza del Juzgado Penal Colegiado de Tambopata y Hugo Mendoza Romero Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones de Tambopata.

Finalmente, Paulett Silva agregó que aunque el encuentro educativo estaba previsto para el pasado lunes, la fecha se pospone hasta nuevo aviso por motivos de dinámica laboral de la Corte Superior. Se tiene pensado realizar la actividad un fin de semana.

Capacitarán a comunicadores de Puerto Maldonado sobre términos judiciales