viernes. 29.03.2024
Foto: www.rumbosdelperu.com
Foto: www.rumbosdelperu.com

Promotores turísticos y estudiantes de carreras afines, fueron capacitados en un taller sobre guiado y atención al cliente, con el fin de mejorar sus capacidades y ofrecer un óptimo servicio a los turistas que visitan los atractivos naturales de la provincia de Tambopata.

La actividad, realizada en coordinación entre la Municipalidad Provincial de Tambopata y el Senati, además estuvo dirigida a las comunidades nativas que vienen desarrollando emprendimientos turísticos.

“El objetivo principal es capacitar a las personas de las comunidades y de los emprendimientos turísticos, sobre aspectos o elementos del guiado y atención al cliente, para desarrollar y mejorar sus capacidades que les permita desenvolverse dentro de sus áreas naturales”, indicó el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Carlos Arévalo Coba.

Agregó que su institución tiene como objetivo generar un trabajo integral, donde no solo se ofrezcan paquetes turísticos, sino se consoliden los emprendimientos de las comunidades. “Estamos ofertando paquetes a las zonas de Ecoaventuras Amazónicas, la trocha y espejo de agua de Carachamayo, el mariposario de Tambopata y el Lago Sandoval”, señaló el funcionario.

Por su parte, Jorge Con Uribe, instructor de la carrera de Guía Oficial de Turismo en Senati, informó que el taller estuvo orientado a que los promotores desarrollen nuevas rutas turísticas en sus localidades y se informen sobre las actividades que pueden realizar desde sus espacios

Capacitan a promotores turísticos de Lago Valencia y Trocha Carachamayo