jueves. 25.04.2024
Foto: Facebook
Foto: Facebook

De 23 dueños de piscinas formales en Puerto Maldonado, solo 2 cumplen con los requisitos necesarios y la autorización sanitaria para ofrecer el servicio al público. Frente a este escenario, la Municipalidad de Tambopata y la Dirección Regional de Salud (Diresa) ofrecieron una capacitación a los dueños de estos recintos para sensibilizarlos sobre los efectos que conllevan el no cumplir con las normas de salubridad.

Esteban Rivera Cárdenas, director ejecutivo de la Dirección Ambiental de la Región de Madre de Dios, lideró la charla ofrecida en el Municipio de Tambopata. En declaraciones a la prensa exhortó a los diferentes dueños de piscinas de Puerto Maldonado se acerquen a la casa edil para que cumplan con los requisitos, pues se presume que existen más instalaciones informales.

Asimismo, el empleado público alertó que no es posible multar a quienes no cumplan con los requisitos debido a que no existe una ordenanza municipal que lo permita. Agregó, sin embargo, que el municipio y la Diresa trabajan en la ordenanza.

Capacitan a dueños de piscinas en Puerto Maldonado