jueves. 28.03.2024
Foto: Serfor
Foto: Serfor

Con el objetivo de construir participativamente el Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), realizó un trabajo participativo e inclusivo con las principales autoridades y actores públicos y privados de Puerto Maldonado vinculadas a la gestión del patrimonio forestal y de fauna silvestre.

El SERFOR lidera el proceso de construcción del plan, herramienta de planificación estratégica multisectorial que contribuirá con el desarrollo sostenible y competitivo de las actividades forestales y de fauna silvestre tomando en cuenta las realidades económicas, sociales y ambientales de cada región.

Los participantes del Taller Macro – Departamental Puerto Maldonado, pudieron conocer los avances del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, y presentaron sus aportes a fin de optimizar esta herramienta de gestión y darle un valor agregado con una visión real de la región.

Asimismo, bajo el acompañamiento técnico del SERFOR y del equipo del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo de la Amazonía Peruana (SERFOR – CAF) Madre de Dios, realizó un diagnóstico de la problemática y alternativas de solución del sector forestal y de fauna silvestre de la región.

El proceso de construcción del Plan Nacional inició el mes de mayo del presente año, y a partir de esa fecha, se han desarrollado 30 talleres a nivel nacional; y más de 1,200 actores públicos y privados vinculados al sector han generado aportes directos.

Buscan construir Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de forma participativa