El fiscal Herbet Roque Manani de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, realizó en la mañana de hoy la diligencia de levantamiento de cadáver de una niña de 4 meses de nacida, que falleció en una vivienda del sector conocido como “michilala” en la ciudad de Puerto Maldonado.
Se trata de la menor de iniciales L.V.S.A, quien habría dejado de existir al parecer por complicaciones de un problema de salud que venía siendo tratado en la posta de La Joya.
Hasta el lugar se constituyeron la médico, Brenda Salcedo Soto y el Técnico, Augusto Coayla Quispe, quienes procedieron a realizar el levantamiento del cadáver dispuesto por el representante del Ministerio Público, para luego trasladarla a la sede de la morgue del Ministerio Público, donde se le practicará la necropsia de Ley y los exámenes complementarios, que esclarecerán la causa de muerte de la menor.
Actualmente se vienen realizando las diligencias preliminares que permitirán esclarecer las circunstancias y responsabilidades que acabaron con la corta vida de la bebé, quien se encontraba bajo el cuidado de sus padres; Entre tanto, el fiscal ha dispuesto la entrega de los restos mortales de la menor, a su madre.