jueves. 18.04.2024

Cerca de veinte asaltantes, todos encapuchados, ingresaron aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer a la Asociación de Viviendas Unión Fortuna, ubicado en el corredor minero, en el distrito de Laberinto, provistos de armamento de guerra y hurtaron las pertenencias y dinero de todos los comerciantes que habitan esa zona.

Según pudimos conversar con un mototaxista del sector, que también sufrió el robo de su moto lineal, los asaltantes llegaron en un camión carguero y amedrentaron a los vecinos, obligándolos a permanecer boca abajo y entregar todo lo que tuvieran de valor. El asalto duró aproximadamente veinte minutos.

“Eran muchachos, la mayoría de baja estatura. Algunos vecinos dicen que han identificado a un chiquillo que trabaja en la comunidad nativa Amarakeri (…) anteriormente ya se había dado una situación parecida”, relató el mototaxista, quien además sostuvo que los ladrones conocían el lugar perfectamente porque sabían quiénes eran los comerciantes que manejaban mayores cantidades de dinero.

“A mí, uno (de los asaltantes) me dijo que yo era minero. Yo le dije que no, que era mototaxista. Luego otro me reconoció y le dijo a su compañero que sí era taxista. Es gente que conoce la zona. No sabemos a qué hora ni dónde se han metido, pero conocían el lugar”, acotó.

Por su parte, el teniente gobernador del sector Boca Unión señaló que ya habían recibido amenazas anteriormente, por lo que solicitó a las autoridades policiales brindar mayor resguardo a la zona para evitar que se produzcan otros asaltos.

“Pedimos a la Policía Nacional tomar las medidas (necesarias) en este caso. Estamos en el corredor minero, pero muchos de nosotros trabajamos legalmente, tributamos al Estado y no es justo que no tengamos apoyo policial. Las familias están asustadas por los disparos que se hicieron al aire”, indicó la autoridad comunal.

Banda asaltó a comerciantes asentados en el corredor minero