jueves. 28.03.2024
Fuente: Captura de Video
Fuente: Captura de Video

Pese a no cumplir con la fecha establecida en la culminación del primer tramo en la construcción del colegio Faustino Maldonado, programado para el 30 de marzo, y tras ellos recibir críticas por parte de los padres de familias de las instituciones donde hoy estudian los alumnos de la referida escuela, la obra continúa y ya se cuenta con la aprobación de la compra de algunos de los acabados.

Uno de los reclamos que recibió el director del Faustino Maldonado, Alfredo Huayta Huayta, fue no haber utilizado el presupuesto de contingencia, que le hubiese permitido adquirir aulas prefabricadas en el Tecnológico. Sin embargo, y en comunicación con los padres de familia, se optó por invertir ese dinero en colocar mayólicas en las aulas, así como añadir al expediente técnico un comedor y plataformas en los patios.

De acuerdo a Huayta Huayta, utilizar ese millón de soles en la adquisición de aulas que no quedarán para la institución educativa sería invertir el dinero innecesariamente. Por ese motivo fue que propuso a los padres de familia, y al gobernador regional, Luis Otzuka, destinar el presupuesto de contingencia en mejorar la escuela.

El director espera que se terminen las obras en el plazo establecido de 60 días, así no se incomode a los alumnos, maestros y directores de las escuelas donde por el momento reciben sus clases.

El Gobierno regional ha confirmado que la pintura y mayólicas deberían ser compradas en los siguientes días, para cumplir con la entrega del pabellón donde recibirán las clases los alumnos de primaria y secundaria, siendo los primeros quienes ocuparían las aulas por las mañanas y los segundos en las tardes.

Autoridades utilizan presupuesto de contingencia para mejorar infraestructura del...