La Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios informó hoy que la cifra de fallecidos por COVID-19 en la región se elevó a 37. Los últimos dos casos comunicados por la institución son de dos hombres, de 65 y 70 años, quienes fallecieron esta mañana. Esta cifra, sumada al deceso ocurrido esta tarde, y al acontecido con un paciente de EsSalud que murió mientras era trasladado hacia Cusco, elevan a 39 las víctimas mortales de este virus.
Cabe señalar que fuentes oficiales confirmaron a este medio que la última paciente fallecida, una mujer de 74 años, dejó de existir a las 2:30 de esta tarde, y todavía no ha sido contabilizada por la Diresa. Asimismo, el paciente que murió mientras era trasladado por EsSalud hacia la ciudad del Cusco, hasta la fecha no ha sido registrado ni en la cifra de fallecidos de Madre de Dios ni de Cusco.
Casos hasta hoy
Por otro lado, según el comunicado del Gobierno Regional de Madre de Dios, la región alcanzó los 874 infectados por COVID-19, después de practicar 9438 pruebas, entre rápidas y moleculares.
Además, el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado cuenta con 28 hospitalizados en la sala de cuidados intermedios, 8 más que ayer, y cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área COVID-19. En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en la región Madre de Dios se mantiene en 204.