jueves. 25.04.2024
Fuente: Pavel Martiarena.
Fuente: Pavel Martiarena.

La audiencia contra el exdirector de la Dirección de Energía y Minas de Madre de Dios, José Carlos Bustamante Cruz, y otros exfuncionarios de esa dependencia, fue postergada luego que el fiscal que sigue el caso aceptara el aplazamiento solicitado por la defensa de los acusados.

Es importante recordar que Bustamante Cruz, otros exfuncionarios y colabores de la DREM, fueron acusados de recibir presuntos pagos ilícitos de algunos mineros de la región, razón por la cual fueron detenidos el pasado mes de junio.

Junto a Bustamante, se encontraban Yajayda Layme Franco, secretaria de la dirección; José Rafael Córdova Castelo y Maritza Rocío Rubín de Celis, asesores legales; Germer Walter Concha Ordóñez y Glen Edwin Atahuamán Valladares, del área de Fiscalización; y Vicente Andrés Martínez Sahuarico, encargado de la portería de la DREM; y José Carlos Ascue Castillo, un civil quien también es parte del proceso.

Ayer jueves, Radio Madre de Dios estuvo presente en la audiencia y logró grabar parte del alegato de las partes y detalles técnicos legales que indican la postergación de la misma hasta una nueva fecha.

Audio: Suspenden audiencia de exfuncionarios de la DREM Madre de Dios