sábado. 20.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Después de más de seis meses, hoy se realizará la audiencia de prisión preventiva contra 12 de los implicados en el caso 'Los hostiles de la Amazonía', así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía.

Según explicó el fiscal superior, la demora para programar la audiencia de prisión preventiva se debe a la emergencia sanitaria y la carga procesal del órgano jurisdiccional, así como las dificultades presentadas en la investigación y los plazos de los abogados de la defensa. No obstante, mencionó que las causas deberán ser explicadas y aclaradas por el juez a cargo del caso.

Radio Madre de Dios conoció que el pedido de prisión preventiva contra los 12 implicados tiene una extensión superior a las 1200 páginas. Este hecho, sumado a los elementos recaudados en la investigación, y que los abogados de la defensa también requieren tiempo para poder analizar y armar su postura, habrían ocasionado que los plazos se alargaran, indicó el fiscal Ramos Pacompía.

Audiencia de prisión preventiva contra 12 implicados en 'Los hostiles de la Amazonía'...