viernes. 19.04.2024
Foto: Daniel Sajami
Foto: Daniel Sajami

Luego del traslado de parte de la organización criminal Los norteños y los guarayos, que fueron capturados en Madre de Dios; el jefe de la región Policial, Amador Chavez Carhuamaca, afirmó que el procedimiento de captura de los implicados se realizó con transparencia.

“Este procedimiento se ha llevado a cabo con toda transparencia y normalidad (…) nos hemos limitado a cumplir la disposición judicial y lo hemos realizado en todos sus extremos, tal es así que se ha procedido a la captura de 5 personas que ya están siendo conducidas a la ciudad de Lima”, indicó el coronel.

Afirmó que su destacamento únicamente se encargó de brindar apoyo a las diligencias que se especificaban en la resolución del Juzgado de Crimen Organizado de Lima y que disponía la detención de cinco personas, así como el allanamiento de sus inmuebles y la incautación de algunos bienes.

Chávez Carhuamaca indicó que la Región Policial de Madre de Dios no formó parte de la investigación, pero sí contribuyó con detener a parte de los 37 capturados a nivel nacional para que puedan ser juzgados por los delitos que se les imputa.

“En la resolución se disponía la captura del mayor (Julio) Mattos, en cuya papeleta de detención se indica que se procederá de esa formar por pertenecer a la organización criminal (…) el delito que se le atribuye es asociación ilícita para delinquir y otros, en agravio de particulares y del Estado Peruano”, acotó.

Al ser consultado sobre la relación del mayor Julio Mattos con el robo al Banco de la Nación, sucedido el 9 de abril del 2015, el coronel Chávez Carhuamaca únicamente refirió que la Fiscalía Anticorrupción ha seguido investigando el caso.

“Se sigue investigando. Nosotros ya desconocemos mayores detalles, desconocemos si finalizó (la investigación) o todavía continúa, o si se acumuló a algún otro proceso (…) pero la participación de la Policía fue hasta el último momento y dejamos todo en mano de la Fiscalía”, finalizó.

Aseguran que detención de mayor PNP Julio Mattos se realizó con transparencia