viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Tras participar en una reunión con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, el gobernador Luis Hidalgo Okimura anunció que se determinó la transferencia de 2 millones 500 mil soles, que asegura la continuidad de personal de salud covid, que se encuentra en el régimen laboral CAS. 

La máxima autoridad regional explicó gracias a la gestión realizada será posible continuar contando con los servicios de los profesionales de la salud que se encuentran luchando en la primera línea de batalla. Dentro de este grupo de profesionales se hallan médicos, enfermeras, obstetras, técnicas, etc.

Por otro lado, respecto a la situación del coronavirus en la región, la autoridad amazónica dijo que en los primeros veinte días de abril han fallecido 39 personas, cuyas edades fluctúan entre 30 y 50 a más años de edad, de este total 60% son varones. Las victimas dejaron de existir en los hospitales Santa Rosa, Víctor Lazo Peralta (EsSalud), domicilios y zonas periféricas.

Un promedio de tres fallecidos diarios por Covid-19 se registra en Madre de Dios, la mayoría de ellos infectados con la variante brasilera, informó el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, quien ratificó su preocupación frente a estas cifras. Por lo cual, su gestión se compromete a redoblar todos los esfuerzos posibles, a fin de revertir tal situación.

Actualmente, el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado tiene 45 pacientes covid hospitalizados; 19 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica, ocupando toda la capacidad de esta área crítica.

LLEGAN CUATRO VENTILADORES MECÁNICOS

Hidalgo Okimura informó que luego de arduas gestiones, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención y para atender la demanda de pacientes infectados que esperan una cama UCI, en las últimas horas, el Minsa entregó equipos e insumos que requiere el principal nosocomio de la región.

Entre los equipos recibidos figuran cuatro ventiladores mecánicos, cuatro aspiradores de secreciones, y cuatro monitores multiparámetros, así como 20 balones de oxígeno.

Asimismo, con la finalidad de asegurar la cadena de frio para el traslado, conservación y aplicación de las vacunas contra la covid-19, que de acuerdo a sus características pueden ser conservadas en estos equipos, hoy, el gobierno regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Salud, recibió un lote de 120 congeladoras solares.

La autoridad amazónica señalo que estos equipos serán distribuidos rápidamente a los 93 establecimientos de salud, muchos de ellos que adolecen de fluido eléctrico permanente o solo tienen energía por unas horas, y otros ubicados en las comunidades más alejadas.

Aseguran contratación de personal CAS covid en Madre de Dios con 2 millones y medio de...