El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó hoy el marco metodológico del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, que evalúa cualitativa y cuantitativamente diversas características de los ecosistemas forestales y de vegetación silvestre.
El documento comprende la Memoria Descriptiva del Mapa de Ecozonas, el Manual de Campo para las Ecozonas Selva Baja, el Manual de Campo para las Ecozonas Selva Alta e Hidromórfica y el Manual de Campo para las Ecozonas Costa y Sierra.
En los considerandos de la norma se indica que Serfor es la autoridad encargada de elaborar y actualizar de forma periódica el inventario nacional y la valoración de la diversidad forestal y de fauna silvestre en coordinación con los gobiernos regionales y locales, así como con otras instituciones públicas y privadas.
Además, aprueba los criterios técnicos para la elaboración de inventarios forestales y de fauna silvestre en cada uno de sus niveles.
Los inventarios son procesos mediante los cuales se evalúa cualitativa y cuantitativamente diversas características de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre.
Permiten contar con información sobre las especies, composición, distribución, estructura, productividad y dinámica en los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre, la cuantificación de carbono u otras variables.
Información: Agencias Andina