El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que por un monto de 40 millones de soles se elaborarán proyectos de agua y desagüe para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región amazónica.
El mandatario regional aseguró que actualmente se pierden una serie de financiamientos con algunos proyectos; por tal motivo, los primeros días de su toma de posesión, recibió un correo electrónico donde se le daba un plazo de 48 horas para levantar informes con relación a un proyecto en Huepetuhe.
“Hemos podido ver que lamentablemente por los plazos que se han dado, estos proyectos no los hemos podido levantar. Yo espero que para el mes de febrero, que es el Gore ejecutivo, se pueda llevar el paquete de 13 proyectos de agua y desagüe”, declaró Hidalgo.
En este sentido, el mandatario sostuvo que hoy en día solo el 45% de la población cuenta con estos servicios, pero en dos años y, gracias a esta inversión de 40 millones de soles, el 80% de las personas serán beneficiadas de forma directa.