viernes. 26.04.2024
Foto referencial: El Comercio
Foto referencial: El Comercio

MTC informó que se encuentra diseñando tres proyectos para llevar la señal de Internet de alta velocidad a la selva, zona que no había sido cubierta ni prevista en los programas de las redes regionales diseñados en el 2014 y que se encuentran en proceso de licitación.

Según detallaron, Fitel, dependencia del MTC, ha propuesto este año   53 proyectos de servicios de telecomunicaciones, la mayoría de los cuales son para llevar Internet y telefonía a zonas rurales. Entre ellos se encuentran tres iniciativas para la región selva, las cuales se planea tener ya listas en 2021, con lo cual se culminaría de conectar todas las zonas del país a Internet de alta velocidad.

Una de las iniciativas es el Proyecto Napo Putumayo, el cual comprende instalar una red inalámbrica en las cuencas de los ríos Napo Putumayo para beneficiar a 168 localidades rurales.

La otra iniciativa es el Proyecto Manseriche, que ampliará la red de fibra óptica hacía el distrito de Manseriche en Loreto. Y la tercera es el Proyecto Localidades Aisladas – Zona Selva, el cual conectará los departamentos de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y 2 distritos de Amazonas, zonas a las que no tienen llegada los proyectos regionales.

Los dos primeros proyectos citados se encuentran en etapa de formulación, y el tercero se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación. Además, se deberá gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la obtención de presupuesto y l<as formas de financiamiento.

Anuncian cobertura de internet de alta velocidad en la selva para el 2021