martes. 16.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

El Gobierno Regional presentó el cronograma de actividades del centésimo quinto aniversario de creación política del departamento de Madre de Dios, con el slogan: “105 años en la senda de los pioneros”, actividad en la que se celebrará un año más de nuestra región.

En conferencia de prensa, el gerente general del GOREMAD, Enrique Muñoz, informó que las actividades comprenden la inauguración de diversas obras ejecutadas por el Gobierno Regional, y las celebraciones tradicionales como el corso y pasacalle que tendrá lugar el viernes 15 del presente mes, desde las 3 p. m., partiendo del Ovalo Los Otorongos.

Ese mismo día habrá un recital de poesía en el Centro Turístico Artesanal (Ex Embarcadero) a las 7 p. m., así como un encuentro internacional de Voleibol masculino.

El sábado 16, se llevará a cabo el IV Encuentro de Danzas Amaru Mayo en el Coliseo Cerrado a las 4 p. m.

Otra actividad importante será el desfile escolar que se realizará el viernes 22 desde las 9:00 a. m. en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado. Mientras que el lunes 25 se llevará a cabo la tradicional serenata a Madre de Dios desde las 4 p. m. con la participación de artistas nacionales e internacionales.

El sábado 26 de diciembre, fecha central del aniversario de Madre de Dios, tendrá lugar la misa Tedeum en la Catedral de la ciudad y la Sesión Solemne en el Centro Turístico Artesanal.

Anuncian actividades por el centésimo quinto aniversario de Madre de Dios