jueves. 18.04.2024
Foto: Fenamad
Foto: Fenamad

Un grupo de ancianos de la etnia Arakbut reconoció a la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y a la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) por su trabajo en favor de los pueblos indígenas de la Amazonía.

Los sabios arakbut entregaron diversos distintivos significativos para su cultura como collares, armas y coronas de plumas a los representantes de dichas organizaciones. Por parte de FENAMAD, su presidente, Julio Cusurichi Palacios recibió el reconocimiento, mientras que la OTCA fue representada por su coordinadora de Asuntos Indígenas, Sharon Austin y el asesor técnico Carlos Macedo.

Cusurichi Palacios resaltó la importancia de este reconocimiento por parte de los sabios arakbut. “Esto significa que estamos realizando una buena gestión. FENAMAD no solo está trabajando con los ancianos, también estamos integrando a las mujeres y los jóvenes”, afirmó.

El presidente de FENAMAD señaló que su organización está trabajando para que el Estado haga llegar programas como Pensión 65 a todos los ancianos de comunidades indígenas de nuestra región.

Ancianos arakbut reconocen trabajo de la Fenamad y la OTCA