jueves. 25.04.2024
Fuente: Facebook Humanidad S.O.S.
Fuente: Facebook Humanidad S.O.S.

El medio ambiente tiene sus guardianes. Britney Portal Paredes, estudiante de quinto año de Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, con apenas 16 años, junto a su padre y otros voluntarios, han creado una organización sin fines de lucro llamada "Humanidad S.O.S”, la cual se dedica a recolectar los desperdicios de basura de las calles de la ciudad.

La joven estudiante aseguró que se siente satisfecha al realizar esta labor que contribuye a conservar el medio ambiente, el cual surgió cuando observó el comportamiento errado de los ciudadanos y hasta de los mismos alumnos de distintos colegios. “Compramos una envoltura de galleta, un pote de agua y lo botamos al suelo", reflexionó Portal Paredes, quien empieza a ver resultados en su loable labor "Cuando inicié la recolección de residuos sólidos vi que las personas reaccionaban de forma positiva adquiriendo una conciencia medio ambiental y eso me inspiró a seguir”.

La organización la lleva de la mano con su padre, el cual también la apoya en cada uno de los pasos que da, la estudiante que este año culmina su etapa escolar.

Alumna del colegio Las Mercedes recolecta basura en las calles de Puerto Maldonado