sábado. 20.04.2024
Félix Hallasi
Imagen referencial: Facebook Municipalidad de Inambari.

Un grupo de alcaldes, que se retiró de la reunión del Presupuesto Participativo 2017, envió un acta al gobernador regional, Luis Otsuka, expresándole su descontento por su ausencia durante la reunión, y solicitándole una nueva cita donde se considere los proyectos de sus municipios, informó el burgomaestre de Inambari, Félix Hallasi.

 “Nos retiramos por indignación. Nadie ha querido estar fuera de lo normal. Al contrario, queremos el apoyo del gobernador, pero los alcaldes merecemos respeto. En la reunión, si quiera, debió estar su equipo técnico, pero tampoco estaba. Solo hubo unos algunos moderadores y dos o tres funcionarios que tomaban apuntes, pero ninguna autoridad que tomara decisión alguna”, explicó Hallasi.

A esto se suma, que no se consideró de igual manera a los municipios cuando se les incluyó en el Presupuesto Participativo 2017. Según Féliz Hallasi, se incluyó un proyecto para Inambari, seis para Lamberinto, y ninguno para otras comunas. “Yo pediría que todo sea equitativo. Sé que Laberinto necesita, pero el presupuesto se debe distribuir por partes iguales”, señaló.

La reunión solicitada por los alcaldes de Inambari, Las Piedras, Colorado, entre otros, sería el miércoles, 22 de junio, a las 4 de la tarde. Las autoridades locales buscarán que se consideren todos los proyectos que iban a presentar durante la frustrada cita, y esperarán recibir una respuesta hoy, lunes.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/alcaldes-que-se-retiraron-de-presupuesto-participativo-solicitan-nueva-cita-a-gobernador[/embed]

Alcaldes que se retiraron de Presupuesto Participativo solicitan nueva cita a gobernador