viernes. 29.03.2024

El alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos, rechazó nuevamente que haya actuado irregularmente, reponiendo al ingeniero César Gutiérrez como gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (EMAPAT). Eso manifestó al ser consultado por la movilización que están convocando los dirigentes de la base regional de la CGTP para el próximo 30 del presente mes.

Gallegos aseguró que ha respetado el estatuto de EMAPAT y los Registros Públicos donde, según indicó, se resuelve que el gerente que había designado el directorio no fue elegido correctamente. El burgomaestre señaló que, debido a esto, en su calidad de presidente de la Junta de Accionistas, volvió a designar al exgerente, César Gutiérrez, en dicho cargo.

Asimismo, el alcalde volvió a indicar que la modalidad de Alianza Público-Privada (APP) con la que se realizará el proyecto de desagüe para la ciudad de Puerto Maldonado, no es una privatización. Gallegos recordó que funcionarios del Ministerio de Vivienda y Saneamiento llegaron hasta nuestra ciudad para informar a la población sobre lo que implica una (APP).

El burgomaestre declaró que la población es libre de manifestar su descontento, pero que hay ciertos líderes políticos que vierten una información equivocada bajo sus intereses.

Alain Gallegos rechaza irregularidad en reposición del gerente general de Emapat